Preguntas Frecuentes

1.- ¿Qué es la Kombucha?

La kombucha es el resultado de la fermentación de té verde y/o té negro, es un proceso de origen oriental de la época de la dinastía china Tsin (212 AC), llegando más tarde a Japón, India y Rusia. Se elabora fermentando té azucarado, mediante un cultivo de levaduras y bacterias (se utiliza un pre-fermento o cultivo o bien kombucha, previamente elaborado o comprado).

Existen alrededor de cinco millones de microorganismos vivos en promedio en cada botella de kombucha, los cuales son de gran beneficio para tus intestinos y ayudan a la digestión y refuerzan el sistema inmunológico.

2.- ¿Qué es Sunrise Kombucha?

Es una bebida probiótica efervescente, refrescante, a base de té y zumos de frutas elaborada de forma artesanal con productos naturales y sin conservadores, mediante un cuidadoso proceso de fermentación. Es un excelente sustituto de los refrescos tradicionales.

3.- ¿Cómo se toma o consume la kombucha?

La forma adecuada de introducir la kombucha a tu dieta es hacerlo de una forma lenta y paulatina. Lo ideal es iniciar consumiendo 1 botella de 295ml o la mitad de la botella de 473ml, lo que sea mejor para ti.

Nunca es mal momento para consumir kombucha, esto quiere decir que la puedes consumir en el momento que tu desees, pero tu podrás ver beneficios si la consumes muy tarde, antes de irte a dormir, también al consumirla preferentemente a primera hora de la mañana con el estomago vacio (también puedes acompañarla con un poco de agua) y/o también después de una comida abundante.

4.- ¿Para qué sirve la kombucha?

Conocido como “el té de la inmortalidad”, el té kombucha prometía longevidad y bienestar. Hoy en día, el té kombucha es apreciado por su alto contenido de vitaminas, sobre todo vitaminas del grupo B, por sus propiedades probióticas y porque facilita la digestión, entre otros beneficios para la salud intestinal y la salud en general.

Algunas de las propiedades de la kombucha son:
Es una bebida desintoxicante para el organismo, ayuda a restaurar la flora intestinal, contiene probióticos naturales vivos, es un auxiliar en la quema de grasa, promueve la buena digestión, fortalece el sistema inmune, aporta vitaminas y minerales, contiene enzimas digestivas, es un estimulante de la energía y ayuda a mejorar el estado de ánimo de las personas.

Abrir chat